Cumplan sus promesas

El presidente Alan García demandó a los empresarios a cumplir el próximo año con las inversiones que se comprometieron a realizar ascendentes a 13 mil 900 millones de dólares, como contribución para paliar los efectos de la crisis internacional al asegurar que el Estado sí cumple con mantener un alto flujo de inversión pública, pero los privados no, pues sus inversiones sólo han llegado a 5 mil millones.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 507 Lecturas
Cumplan sus promesas
Ahora pide ayuda contra la crisis.

Más datos

DETALLE

García criticó las altas pensiones que se pagan a ex congresistas acogidos al Decreto Ley 20530 o Cédula Viva, entre los que están el ex ministro de Interior aprista y ex legislador, Agustín Mantilla. El presidente García estuvo acompañado por el ministro Enrique Cornejo.
507

“Si el gobierno ha hecho ese esfuerzo, toca pedirle a la empresa privada que haga también su esfuerzo, porque muchas veces se da consejos y se exige al Estado muchas cosas, mientras no se cumple lo que debe hacerse y lo que se ofreció”, dijo García sobre sus amigos empresarios a quienes, indicó, hace un año cuando comenzó la crisis mundial preguntó cuánto van a invertir en el año 2009 “y me enviaron una lista de 13,900 millones de dólares; hoy día me pregunto si su inversión llegó a cinco mil en total”, acotó.

“Por consiguiente entre 13,900 que se ofrecieron y 5 mil que se han invertido hay una gran diferencia que tenemos que llenar, el año 2010 hay que recuperar el tiempo perdido en la inversión privada”, enfatizó.

En este sentido, el jefe de Estado aprovechó la inauguración de un tramo de la carretera Interoceánica del sur, en el departamento de Madre de Dios, para sostener que desde el 2006 a la fecha, el Estado ha invertido 40 mil millones de soles en obras, y sólo en diciembre de este año empezará la ejecución de 1,500 kilómetros de nuevas carreteras, asegurando que su gobierno es el que más obras ejecutó en la historia del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario