Cumbres alternativas crearán nueva agenda

El líder opositor Ollanta Humala sostuvo ayer que las cumbres alternativas que se realizarán en mayo y noviembre no se circunscriben a un ámbito de protesta sino, por el contrario, serán escenarios para el diálogo entre el movimiento social y los diferentes gobiernos, para crear una nueva agenda con economías del Primer Mundo.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Política | 471 Lecturas
Cumbres alternativas crearán nueva agenda
Ollanta Humala afirma que en las cumbres alternativas primará el diálogo.
Con economías del Primer Mundo, dice Ollanta Humala y descarta que estas reuniones sean sólo protestas.

Más datos

DATO

No concilia con Fuentes 

Ollanta Humala respaldó la posición de su grupo parlamentario contra los planteamientos del presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, respeto a federalismo y autonomía.
471

“El Partido Nacionalista participa de las coordinaciones (de las cumbres alternativas) para proponer una nueva agenda al capital internacional, de respeto a las soberanías y los derechos ciudadanos y de responsabilidad social y medioambiental”, dijo el presidente del Partido Nacionalista.

“Podemos reavivar y fortalecer la relación entre el Estado, la sociedad y el capital, pero siempre con el objetivo del desarrollo local y regional, cuyo fracaso momentáneo se evidencia en el país que es cuarto productor de oro en el mundo y cuyo epicentro de explotación aurífera, Cajamarca, se disputa los primeros puestos en los índices de pobreza”, agregó.

Ollanta Humala ratificó que “la oposición social y política existe, pero no tiene el poder del gobierno”. Sin embargo, anotó que “no es fortuito que hoy Alan García tenga un 28% de aprobación”, en referencia a la caída imparable que sufre el Presidente de la República.

Juicios
Consultado sobre su estrategia frente al acoso político y judicial en su contra, Ollanta Humala afirmó que le preocupa la presión que pudiera ejercer el gobierno sobre el Poder Judicial con el fin de perjudicarlo. Ratificó su inocencia y señaló que se defenderá de todas las acusaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD