Cumbre Unasur trató situación venezolana

Hasta el cierre de esta edición, los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatían en Palacio de Gobierno la crisis política de Venezuela surgida luego del reclamo del candidato perdedor Henrique Capriles que provocó conflictos, que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.9k Lecturas
Cumbre Unasur trató situación venezolana
En Palacio de Gobierno. Presidente electo Nicolás Maduro participó con sus pares suramericanos.
1956



La reunión extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado de Unasur fue convocada por el presidente Pro Témpore, Ollanta Humala, para analizar la situación política de Venezuela donde la oposición ha desatado acciones de violencia tras los ajustados resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dictaminó como ganador al chavista Nicolás Maduro.



En la reunión estuvieron presentes el presidente de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff. El presidente Rafael Correa de Ecuador no pudo estar presente por encontrarse en una gira de estado en Europa, pero estuvo el vicepresidente, Lenin Moreno y también Surinam acreditó un delegado, aunque no se hizo presente Guayana.



Todos los gobiernos de Unasur habían ya reconocido los resultados y el solo hecho de haber compartido ayer la reunión constituyó una ratificación de que consideran a Maduro como presidente electo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.685192108154