Cumbre senderista en “Piedras Gordas”

La ex integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, Martha Huatay Ruiz, condenada a 25 años de cárcel, fue trasladada ayer irregularmente desde el penal de máxima seguridad de mujeres “Santa Mónica” de Chorrillos hasta el de “Piedras Gordas”.

Por Diario La Primera | 14 ago 2009 |    
Ambulancia llega al Penal “Piedras Gordas”. Al lado Martha Huatay.
INPE traslada a cabecilla terrorista Martha Huatay para que se reúna con Osmán Morote y Edmundo Cox.

Más datos

DETALLE

El ex procurador  Ronald Gamarra calificó de irregular el   traslado de Martha Huatay, por lo que solicitó que los ministerios de Justicia y del Interior investiguen este hecho inusual.

El traslado, según fuentes de este diario, fue realizado para que Huatay pueda reunirse con el ex líder senderista Osmán Morote, recluido en Piedras Gordas desde el 17 diciembre del 2004.

Los pormenores de los temas tratados se desconocen, pero lo cierto, indicaron nuestros informantes, es que se reunieron y desde allí se tejen una serie de versiones en torno al inusitado encuentro de jefes terroristas.

El traslado se produjo a las 11:45 de la mañana sin que exista un documento que lo autorice. Fue llevada a bordo de una ambulancia del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), perteneciente al INPE, y fue escoltada por una camioneta con personal fuertemente armado.

Llegaron a Piedras Gordas aproximadamente a la una de la tarde y retornaron a Santa Mónica a las seis y treinta de la tarde. “Huatay estaba vestida con un abrigador traje color oro viejo, con el cabello pintado de negro y caminó rápidamente hasta que ingresó al corredor que conduce al interior del penal”, dijo la fuente a LA PRIMERA.

César Ascues Uribe
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.