Cumbre con Correa

Los presidentes Alan García y Rafael Correa encabezarán mañana jueves el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador en Piura. Previamente, en la ciudad fronteriza de Tumbes, ambos mandatarios asistirán a la inauguración del Puente Internacional de la Paz, que cruza la frontera entre ambos países.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Política | 437 Lecturas
Cumbre con Correa
Presidentes del Perú y Ecuador tendrán encuentro para evaluar compromisos asumidos por ambos países.

Más datos

Las reuniones del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador son resultado de la confianza alcanzada por ambos países, lo que se consolidó a partir de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia del 26 de octubre de 1998.

DETALLE

El último encuentro binacional entre Perú y Ecuador se realizó el 25 de octubre de 2008, en la ciudad de Machala, Ecuador, en el marco de las conmemoraciones del Décimo Aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Brasilia, oportunidad en la que se constataron los avances significativos realizados en esa década.
437

La reunión servirá de marco para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Perú y el Ecuador en el último año y continuar estrechando las excelentes relaciones que existen entre ambos países.

Asimismo, en la reunión será presentado el Programa de Acciones Coordinadas para la Lucha contra la Pobreza, así como de la recientemente suscrita Addenda al Estatuto Migratorio Permanente que permitirá mejorar la calidad de vida de los migrantes en ambos lados de la frontera.

Una nota de prensa emitida por la Cancillería peruana señala que las reuniones del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador son el resultado de la confianza alcanzada por ambas naciones.

Los logros
Entre los logros integracionistas conseguidos en 2009 figuran la finalización de la carretera Spondylus y el Puente Internacional de la Paz, que forman parte del Eje Vial N° 1 Piura-Guayaquil, obras que beneficiarán a las poblaciones fronterizas y que serán inauguradas por los mandatarios.

También ha sido culminada la obra de rehabilitación integral del Canal de Zarumilla, ejecutada y financiada por el Perú, importante infraestructura de riego que beneficiará a más de mil predios agrícolas en la zona fronteriza peruano-ecuatoriana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD