Cumbre conjunta entre Unasur y Unión Africana

Los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán con los jefes de Estado de la Unión Africana, tal como sucedió en la reciente cumbre del ASPA con los países árabes, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

Por Diario La Primera | 31 dic 2012 |    
Cumbre conjunta entre Unasur y Unión Africana
EVENTO IMPORTANTE QUE REDESCUBRIRÁ VÍNCULOS CON ÁFRICA

Roncagliolo explicó, en su condición de canciller del Perú, país que tiene la presidencia pro témpore de la Unasur, que esta cita se efectuará como parte de la Conferencia África-América del Sur, que se desarrollará a principios del próximo año. El encuentro multinacional busca abrir las relaciones de América del Sur con los países africanos.

Roncagliolo señaló que luego de esta conferencia, los presidentes y jefes de Estado de la Unasur se reunirán nuevamente el 2013 en la próxima cumbre de Paramaribo, capital de Surinam, evento en el cual el Perú entregará la presidencia pro témpore a ese país.

Explicó que bajo la presidencia pro témpore del Perú, han continuado funcionando todos los consejos de la Unasur, producto del cual se tomaron acuerdos como la aprobación de los 31 proyectos prioritarios de integración sudamericana, siete de los cuales pasan por el Perú.

El internacionalista Juan Velit resaltó la importancia de esta nueva cumbre para la comunidad de naciones sudamericanas, ya que permitirá abrir caminos de interacción con las emergentes naciones africanas en los ámbitos político, económico y social.

“Esto está en la línea política del presidente Ollanta Humala, quien después de haber realizado la Cumbre del Aspa con los países árabes, ahora empieza a poner sus ojos en este continente que tiene una relación histórica con América Latina”, subrayó.


Javier Soto
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.