Cumbre antidrogas pide acciones

La conferencia internacional antidrogas, que se realizó en Lima entre el lunes y martes, concluyó con la declaración de Lima, documento firmando por más de 70 delegaciones de varios países del mundo, que exige adoptar medidas concretas para reducir considerablemente la demanda y la oferta de estupefacientes.

| 27 junio 2012 12:06 AM | Política |987 Lecturas
Cumbre antidrogas pide acciones
CULMINÓ AYER
987

El documento pide responder a los graves desafíos planteados por los crecientes vínculos entre el tráfico ilícito de drogas, la corrupción y otras formas de delincuencia organizada transnacional. Entre ellas, la trata de personas, el tráfico de armas de fuego, los delitos cibernéticos y, en algunos casos, el terrorismo y el blanqueo de dinero.

Señala que el narcotráfico es una “grave amenaza” para la seguridad nacional, la estabilidad política y económica, y las instituciones democráticas.

“Urge a optimizar y fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el intercambio de información sobre las mejores prácticas para enfrentar el Problema Mundial de las Drogas”, indica el documento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario