Cultura para combatir las desigualdades

Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, se declaró a favor de la promoción de la cultura para consolidar la democracia en los pueblos, pues consideró que la cultura rescata la dignidad humana y combate las desigualdades.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Política | 926 Lecturas
Cultura para combatir las desigualdades
HIJA DEL “CHE” GUEVARA
926

Guevara March está de visita en el Perú para participar en el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará de viernes a domingo en Arequipa. Comentó, en conferencia de prensa en el Parlamento, que su mítico padre, revolucionario latinoamericano y héroe de la Revolución Cubana, le enseñó que América Latina es un gran pueblo, donde la solidaridad debe jugar un papel fundamental. En ese sentido, hizo un llamado a respetar la dignidad, la cultura autóctona de los pueblos originarios e indígenas y de las poblaciones más empobrecidas.

Lo hizo tras recordar su primera llegada a nuestro país cuando tenía 13 años edad, cuando en su visita a tribus de la Amazonía peruana pudo palpar de cerca la pobreza y la solidaridad de las personas, lo que, refirió, la hizo reflexionar y ser mejor persona.

Relató parte de las vivencias de su padre durante el recorrido que hizo por el Perú y que inspiró algunas películas y acotó que éste contribuyó a que nazca en ella el gran cariño que siente por este país.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD