Culpables de estafa deben ir a la justicia

“En vez de estar saliendo a rasgarse las vestiduras”, advierte presidente Humala sobre alegatos de inocencia de implicados en fraudulento contrato de Global CST para el Vrae.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Culpables de estafa deben ir a la justicia
Ollanta Humala exige investigar a fondo contrato con empresa israelí para el Vrae.
1359

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que los implicados en el irregular contrato de la empresa israelí Global CST con el Estado deben responder ante la justicia en vez de salir a los medios de comunicación a hacer sus descargos, y advirtió que estos empeños no impedirán la investigación en la que hay muchas cosas raras.

“En vez de estar saliendo a rasgarse las vestiduras en público que lo hagan como tiene que ser, responsablemente. Si hay una investigación que la asuman. Total, hay una presunción de inocencia, pero, tampoco somos tontos para creer de que este tipo de acusaciones (…) se van a desvanecer porque uno sale a tratar de hacer un descargo de sus responsabilidades en medios de comunicación”, dijo Humala, luego de presidir el inicio de operaciones de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, Taboada.

Señaló, ante las preguntas de la prensa, que sus declaraciones no se referían específicamente al exministro de Defensa Rafael Rey, quien luego de conocida la denuncia de la Contraloría la calificó como una patraña y además dijo que la actitud del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, está llena de cobardía pues como responsable de esta cartera debió presumir la inocencia de su gente en el caso, que conlleva un daño económico al Estado de 40 millones de soles.

“Me refiero a casos generales, porque, es lo que hemos visto. Se está volviendo una costumbre que cuando uno tiene una denuncia de esta naturaleza quiere descargarla inclusive tratando de desprestigiar y atacar al denunciante cuando lo que tiene que atacar es la denuncia”, precisó Humala.

EXISTEN INDICIOS
El Mandatario indicó que hay documentos que tienen que ser aclarados y que hoy el informe de la Contraloría habla de la falsificación de una resolución del Comando Conjunto que tiene la misma numeración pero que dicen cosas distintas.

“Eso ya de por sí es un motivo de investigación, el hecho de que en los contratos no se haya considerado el impuesto que tiene que pagar y que después tenga que hacerse una adenda para considerar es un tema también extraño”, anotó.

Refirió que es irregular que la parte contratante tenga que estar haciendo la gestión para que la parte contratada se inscriba en los órganos correspondientes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.707929134369