Culpable de remate de terrenos

El premier Jorge del Castillo es el responsable político de la venta subvaluada de los terrenos de La Molina, pues la aprobó en su calidad de presidente de directorio de ProInversión, institución que decidió el remate de este bien de todos los peruanos en condiciones desventajosas para el Estado, confirmó ayer el parlamentario Carlos Raffo.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    
Culpable de remate de terrenos
Señalan como el responsable principal a Del Castillo.
Comisión investigadora citará a Del Castillo para que explique por qué vendió predio de La Molina a precio de ganga.

El legislador dijo que los funcionarios de ProInversión que asistieron a la primera sesión de la Comisión del Congreso que investiga la venta de terrenos del Estado, señalaron que el que autorizó el “remate” de ese predio fue Del Castillo.

“Frente a esta situación debió hacerse como se hizo con el avión presidencial que no se vendió porque su precio estaba muy por debajo del mercado, porque no se trata de vender a la loca y porque el Estado no necesita plata urgente, pues tiene suficientes recursos”, subrayó.

El presidente de la Comisión Investigadora, Isaac Mekler, indicó que espera recibir el Acta de la sesión del Directorio de ProInversión que decidió la venta, la cual ha sido solicitada a ese organismo y en la que deben figurar nombres de los ministros que aprobaron la venta del terreno, operación en la que el Estado dejó de percibir 26 millones de dólares.

“Primero tenemos que saber a ciencia cierta si Del Castillo asistió o no a esa reunión de directorio y quiénes fueron los ministros de Estado que participaron en la sesión que acordó aceptar la propuesta de la empresa Sinka International”, señaló.

“Aquí no interesa si fueron los Wong quienes compraron los terrenos, lo que debe aclararse es quién autorizó la venta y por qué el Estado se deshizo de un bien a bajo precio y en un mal momento, sin cumplir el objetivo de vender terrenos para ser destinados a viviendas de interés social”, añadió.

Marco Cáceres
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.