Culmina la inscripción de víctimas

El teniente alcalde de la provincia de Huanta, Hugo Pino Villanueva, entregó ayer los últimos certificados del Registro Único de Víctimas (RUV) que faltaba remitir a los afectados por la violencia terrorista en el departamento de Ayacucho.

Por Diario La Primera | 01 jul 2009 |    
Culmina la inscripción de víctimas

Previamente el alcalde provincial, Edwin Bustíos, certificó los documentos que registraban a las comunidades y personas como víctimas del conflicto armado interno.

Sin presupuesto
Por su parte, el representante del Consejo Nacional de Reparaciones, Jorge Farfán Martínez, saludó la culminación del proceso de inscripción de las víctimas.

Sin embargo, el funcionario lamentó que pese a este esfuerzo del RUV, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, no haya asegurado los recursos necesarios para el financiamiento.

Según explicó, el ministro Carranza le comunicó al premier Yehude Simon el pasado 21 de mayo que no es posible autorizar el presupuesto para atender las acciones y recomendaciones del Consejo Nacional de Reparaciones en tanto su despacho no recaude mayores ingresos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.