Cuidado que ellos pueden restar

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra advirtió que los familiares de un presidente de la República solo restan, en lugar de sumar, cuando se trata de ejercer un buen gobierno y de desarrollar una firme y adecuada lucha anticorrupción.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Cuidado que ellos pueden restar
Gamarra reflexiona.

“La historia reciente de nuestro país nos indica que la familia presidencial juega en contra de los jefes de Estado. Lamentablemente, es así”, subrayó en alusión a las tremendas dificultades que debió afrontar el exmandatario Alejandro Toledo con su parentela, y los escandalosos malos manejos de los familiares directos de Alberto Fujimori. En declaraciones a LA PRIMERA, Gamarra consideró que en el caso de Alexis Humala es muy importante que no se le dé pie a aquellos que han perdido las elecciones y desean ver a un gobierno nacionalista cuestionado y cercado.

En ese sentido, señaló que las actividades de Alexis Humala en Rusia, dejan muchas dudas sobre sus verdaderas intenciones, sobre todo –anotó- por temas que podrían ser vinculados a la corrupción o al uso indebido de influencias.

Por tanto, fue claro en manifestar que el presidente electo Ollanta Humala debe adoptar una “decisión temprana y drástica” que descarte toda posibilidad real de actos de corrupción, por parte de su entorno familiar.

“Yo sí creo que Humala debe actuar en forma clara. No porque se lo pidan sus opositores, sino porque ha llegado al gobierno con una prédica anticorrupción. Hay que tomar medidas, y aprender de los errores, ahora. Sobre todo cuando los actos indebidos involucran a un familiar tan cercano”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.