Cuidado con pisar el palito

El presidente Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia no tienen porqué caer en el juego de la ofensiva verbal del expresidente Alan García, la que deben ignorar, a fin de no afectar el clima político y el desarrollo de la agenda nacional, afirmaron a LA PRIMERA el historiador Antonio Zapata y el analista Alberto Adrianzén.

| 19 mayo 2013 07:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Cuidado con pisar el palito
Analistas advierten al presidente Humala sobre la ofensiva de ataques del expresidente Alan García. Le aconsejan no caer en provocaciones.

Más datos

1317

Zapata estimó que tanto el presidente Humala como LA PRIMERA Dama Nadine Heredia deben evitar verse arrastrados por lo que llamó provocaciones del exmandatario y por tanto deben abstenerse de alusiones a aspectos como el físico del dirigente aprista.“No pueden referirse a García diciendo que está panzón o aludiendo a su estado atlético, en términos denigrantes.

Ellos no deben estar en estas cosas”, apuntó.En cuanto a García, el historiador le recomendó dejar hacer su trabajo a las instituciones del país, especialmente al Parlamento y la Fiscalía, que lo investigan por presuntas irregularidades registradas durante su último gobierno.

“Porque es un hecho que ha habido sospechas serias, por lo menos en el tema de los indultos.

Y el que no la debe no la teme”, enfatizó.QUE SE CALMENPor tanto, indicó que el líder aprista no debe politizar el asunto ni rebajar el nivel de sus comentarios.Zapata sostuvo entonces que una polémica entre el Jefe del Estado y su antecesor aprista resulta inconveniente para la estabilidad política del país, por lo que insistió en que ambos deben bajar el tono.

“A mí me parece que los dos deberían calmarse un poco.

Tienen que darse cuenta que no es una buena idea para la estabilidad democrática del país enzarzarse en un enfrentamiento político con esos tonos.

Ambos deben ejercer la contención”, recomendó.Del mismo parecer fue el analista Alberto Adrianzén, aunque dijo que el presidente Humala tiene todo el derecho de opinar sobre diversos temas de Estado, aunque sin incurrir en alusiones personales ni caer en provocaciones.

“Además, él (Humala) no se ha referido a nadie en términos personales.

Mas todos sabemos cómo actúa Alan García, quien aprovecha siempre todas las circunstancias posibles para buscar polémica y procurar eludir los temas sensibles que lo afectan (relativos a su segundo gobierno)”, puntualizó.

Pero Adrianzén consideró que es LA PRIMERA Dama quien primordialmente no debería caer en las maniobras provocadoras del líder aprista y debe evitar responderle directamente, toda vez que no es funcionaria pública.

Javier SotoRedacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD