Cuidado le hagan lo mismo que a Toledo

El ingeniero Juan Sheput, quien fue personero técnico nacional de Perú Posible en las elecciones presidenciales del año 2000, explicó a LA PRIMERA, que las cifras presentadas por las encuestadoras que dan como ganadora a la candidata Susana Villarán no pueden variar.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Sheput añadió que la demora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en entregar las cifras oficiales genera suspicacias y trae a la memoria el fraude contra Alejandro Toledo en año 2000. “La tendencia del conteo rápido no puede variar. La demora genera especulaciones, que no son buenas. Estas elecciones son mucho más sencillas, porque son sólo de Lima, no son a nivel nacional, y las mismas cédulas son simples, por lo tanto no se comprende la demora de la ONPE para entregar las cifras”, manifestó Sheput.

Dijo esperar que un cambio de cifras no ocurra. “Los resultados oficiales de la ONPE no pueden ser distintos al conteo rápido que realizan las encuestadoras, porque los encuestadores tienen acceso a las actas y ven el resultado de las mesas de votación. En ese sentido, la tendencia se mantiene y es imposible que varíe de manera grosera. Recordemos que en el 2000 el conteo rápido de Transparencia coincidió en 99.9%, pero la ONPE de Portillo cambió las cifras y esperamos que eso no ocurra ahora”, sentenció Sheput en diálogo con este diario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.