Cuidado con el fraude en la Onpe

La exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Greta Minaya, advirtió ayer que podría producirse un fraude en la reciente consulta popular, en el caso de los concejales, por la enorme cantidad de actas observadas, la demora en la entrega de resultados oficiales totales y la marginación de los personeros de Fuerza Social del conteo de votos.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Cuidado con el fraude en la Onpe
GRETA MINAYA VE MANO OSCURA
1441

En entrevista con Ideeleradio, la exmagistrada no descartó la posibilidad de que las cédulas en blanco podrían haber sido llenadas en determinado sentido.

“Creo que acá hay manipulaciones de otra índole, y me parece a mí que por la cantidad de actas observadas, parecería que los miembros de mesa no han sido debidamente preparados o, al contrario, ha habido –ya usted me entiende– fraude”, sostuvo.

Consideró que en este proceso existe una mano oscura y un interés grande en sacar a Fuerza Social para que ingresen los grupos que han estado detrás de la revocatoria.

De otro lado, señaló que el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Mariano Cucho, tendría una supuesta vinculación con el Apra, uno de los partidos políticos que promovieron el pedido revodor.

Por su parte, el legislador Jorge Rimarachín, de Acción Popular-Frente Amplio, también denunció un supuesto fraude electoral realizado mediante el software de la Onpe, a la que pidió información sobre sus herramientas informáticas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD