Cuidado que escape

El Juez Anticorrupción Jorge Barreto deberá ratificar el impedimento de salida del país que pesa sobre el empresario dominicano Fortunato Canaán, en caso se confirmen las contradicciones entre su manifestación y la de sus coprocesados por la irregular adjudicación de cinco lotes petrolíferos a la empresa Discover Petroleum, manifestó el procurador Jorge Luis Caldas.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Política | 410 Lecturas
Cuidado que escape
Quieren que Canaán diga todo lo que sabe.
Fortunato Canaán puede escapar, por lo que procurador Jorge Luis Caldas pide se le prohíba salir del país.
410

Afirmó que luego de las declaraciones del procesado Fortunato Canaán ante el juez Barreto, su testimonio será evaluado para ver si hay contradicciones entre su manifestación y la del ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista Rómulo León y los demás encausados del caso “petroaudios”.

De haber contradicciones, el juez Barreto está en la potestad de ordenar la ratificación de la orden de impedimento de salida del país del empresario dominicano”, sostuvo Caldas.

El procurador solicitó ayer a Barreto la ampliación de las declaraciones de León y del abogado Alberto Químper, principales acusados, para contrastar la información existente en las computadoras del ex ministro de Pesquería.

Luis Roy Gates, abogado de León, dijo que ayer pidió al juez Barreto que su patrocinado, Rómulo León, tenga un careo con Canaán la próxima semana, para que quede establecido “que no hubo negociado por el asunto de los lotes petroleros”.

El juez Barreto interrogará al empresario dominicano sobre su relación con León, el contrato de asesoría que firmaron, sus comunicaciones y, además, le mostrará algunos de los correos electrónicos que fueron copiados de la computadora del ex ministro del primer gobierno aprista.

Fortunato Canaán continuará rindiendo su instructiva hoy a las 8:30 de la mañana ante el juez Barreto, en la sede de los juzgados anticorrupción ubicados en San Isidro.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD