Cuidado con el Decreto 992

El vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, se ratificó en la posición de que el Decreto Legislativo 992 (Ley de Pérdida de Dominio) continúa teniendo visos de inconstitucional, principalmente, por ser violatorio del principio de la presunción de inocencia. Agregó que los candados que se han colocado recientemente en el dispositivo no son suficientes y que el cambio en la norma debe radicar en que se “pueda perder el dominio de los bienes una vez que se ha dictado sentencia condenatoria y no antes”.

| 31 marzo 2008 12:03 AM | Política | 379 Lecturas

Más datos

DATO

“Esta ley alcanza a más personas de las que se piensa, por eso recurriremos a la inconstitucionalidad de la norma. Se debe respetar la presunción de la inocencia y Del derecho a la propiedad”, dijo.
379

Dijo esto debido a que de manera contraria la ley podría utilizarse “absolutamente para todo” incluso para juegos políticos contra adversarios a los que el Apra está acostumbrado hacer. Como ejemplo, manifestó, que como el decreto tiene a la figura de extorsión entre los motivos por los que se puede denunciar e incautar un bien, muchas personas se verían involucradas sin necesariamente ser narcotraficantes “como quiere hacerlo parecer el gobierno”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD