Cuidado con ‘compañeros’ gobernadores

El especialista Javier Azpur calificó de preocupante la intención del Ejecutivo de dar más poder a los gobernadores, que contradice la promesa presidencial de impulsar la descentralización.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Al hablar sobre las protestas sociales, el especialista Azpur dijo que la población de todos los sectores se ha cansado de las promesas de desarrollo que vienen de la década del noventa, época en que la gran empresa se   llenó los bolsillos mientras que los demás sectores tuvieron que contentarse con migajas.

Recordó que el presidente Alan García prometió como candidato que al llegar al gobierno terminaría con los gobernadores, entre otras cosas, para evitar gastos inútiles y la burocracia. Señaló que los gobernadores son generalmente militantes apristas.

El proyecto de fortalecimiento de la figura del gobernador será sustentada por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, ante la Comisión de Descentralización del Congreso.

“Una ampliación de las funciones de los gobernadores significa permitirles intervenir en la toma de decisiones de las autoridades elegidas”, comentó el ministro del Interior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.