Cuidado, colinas

Al enterarse que dos asesinos de sus familiares salieron en libertad, la señora Rosa Rojas expresó su sorpresa e indignación. Ella es madre de Javier Ríos Rojas, el niño de 8 años de edad que fue acribillado por el Grupo Colina el 3 de noviembre de 1991 en la quinta del jirón Huanta 840, Barrios Altos, junto a su padre Manuel Ríos Pérez.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Política |3.7k Lecturas
Cuidado, colinas
Sueltan a dos implicados en matanza de Barrios Altos.
Familiares de víctimas de matanza de Barrios Altos están indignados y sorprendidos con el Poder Judicial.

Más datos

DETALLE

A Douglas Arteaga lo sindican de ser agente infiltrado en Sendero Luminoso y quien informó la realización de una pollada para obtener fondos. Allí 15 personas, incluido un niño, fueron ejecutadas por el Grupo Colina. Ángel Pino era procesado por el caso Barrios Altos y por su presunta responsabilidad en las muertes de seis campesinos del Santa y la ejecución de la familia Ventocilla, en 1992.
3716  

Cuando LA PRIMERA le confirmó la excarcelación de los ex Colinas Douglas Arteaga Pascual y Ángel Arturo Pino Díaz, la atribulada madre, al borde del llanto, se resistió a creer la noticia.

“¿Cómo es posible tal decisión? No puedo creerlo, ya no sé ni qué pensar de la justicia de mi país. Ya no hay seguridad para nadie. Imagínense lo que deben estar tramando estos asesinos ahora que están en la calle”, subrayó la mujer, quien continúa cargando con el dolor que le provocaron.

Ante esto, la representante legal de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, advirtió que cualquier hecho o atentado contra los testigos o deudos de los casos de Barrios Altos, el Santa y el asesinato de Pedro Yauri en los que están involucrados los liberados no sólo será responsabilidad de los excarcelados, sino también del fiscal, quien pese a tener todas las pruebas acumuladas no procedió a denunciarlos.

Cano añadió que la Fiscalía debe concluir las investigaciones en torno al caso Caraqueño y otros que involucran directamente a los liberados, ya que existen testimonios de otros ex Colinas que los sindican como participantes en varios hechos criminales. “De ser encontrados responsables en casos nuevos, el fiscal formulará denuncia penal ante el Poder Judicial y será el juez quien podría ordenar nuevamente su encarcelamiento por nuevos hechos”, afirmó la letrada quien aclaró que Pino y Arteaga no han sido declarados inocentes sino que los procesos contra ellos continuarán.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario