Cuidado con acercarnos mucho a Washington

El parlamentario andino y conocido analista Alberto Adrianzén indicó que el gobierno tiene que definir si va fortalecer sus relaciones con Estados Unidos o con los países de América del Sur, al comentar las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense León Panetta, quien señaló que el Perú es para Washington un aliado estratégico en temas de defensa, narcotráfico y terrorismo.

Por Diario La Primera | 07 oct 2012 |    
Cuidado con acercarnos mucho a Washington
ADRIANZÉN: PERÚ DEBE FORTALECER RELACIÓN CON PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR

“Yo creo que el gobierno tiene que definir si va fortalecer sus relaciones estratégicamente con países de América del Sur o va tener una estrategia con Estados Unidos. Ambas cosas no se pueden hacer al mismo tiempo. Eso tiene que quedar sumamente claro para todos los peruanos”, dijo.

Adrianzén señaló, asimismo, que América del Sur está buscando mayores niveles de autonomía frente a Estados Unidos. “Hoy en día se está buscando amenguar y disminuir este carácter dependiente que el Perú y América del Sur siempre tuvieron.”

“Yo creo que en estos momento hay países que están buscando construir una autonomía mayor de América del Sur, como Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay. ¿Qué cosas van a pensar cuando escuchen que somos aliados estratégicos de Estados Unidos?”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.