Cueto :población del VRAEM da información a remanentes Sendero

El Perú mantiene una guerra con los remanentes de Sendero Luminoso, reconoció hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, y lamentó el ataque terrorista en el VRAEM ocurrido anoche, que acabó con la vida de cinco militares.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  1.7k 
Cueto :población del VRAEM da información a remanentes Sendero 1756  

Admitió que al no contar con el apoyo de los pobladores locales la lucha contrasubversiva se complica.

Además, indicó que la mayoría de la población del VRAEM sirve de informantes a los subversivos y a los narcotraficantes, debido a la escasa presencia del Estado en dichos lugares.

Dijo que la nueva estrategia para enfrentar al narcotráfico apunta a revertir esta situación y a recuperar la adhesión de la población, aunque admitió que será una tarea compleja.

Sostuvo también que el enfrentamiento en la base de Mazángaro, en la región central de Junín, dejó senderistas muertos. "Hemos tenido un enfrentamiento con una columna terrorista. Hay cinco fallecidos y tenemos conocimiento por informes de la patrulla, que ellos también han tenido unos fallecidos", expresó.

La autoridad explicó que como es costumbre de los subversivos, a sus muertos los entierran en fosas para ocultar sus bajas.

Recordó que es una prioridad en la nueva estrategia integral de lucha contra el narcotráfico "ganar la adhesión total de la población", pero "no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana".

De otro lado, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. rechazó que exista tensión en su relación con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, como trascendió en la prensa.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario