Cuestionan declaraciones del jefe del VRAE

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Luis Negreiros, calificó como desafortunadas las declaraciones del secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer, quien dijo ayer que los que critican al gobierno porque supuestamente hace muy poco pueden visitar la zona para que se den cuenta que no hay peligro y que el gobierno sí está haciendo una buena labor en la zona.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 682 Lecturas
Cuestionan declaraciones del jefe del VRAE
Fernán Valer.
682

Negreiros explicó que esa zona del país está en proceso de pacificación y que sí existe peligro para los que puedan visitar la zona y que Valer no debe salir a hablar mal de los que critican la labor del gobierno en el VRAE sino que debe explicar qué realizará él en esa zona.

Valer calificó de errónea la percepción de un sector de la población limeña sobre el VRAE. Dijo que no se puede desdeñar los esfuerzos del Estado para revertir los problemas de esa área.

Sostuvo que si bien el VRAE “ha sido una zona tradicionalmente abandonada”, el gobierno desde tiempo atrás adoptó la decisión política de lograr su desarrollo, fortaleciendo la presencia del Estado.

Recalcó que es muy fácil tener una óptica equivocada desde las cómodas oficinas de Lima, “por qué no van a ver que esa zona es segura y que el gobierno sí está haciendo los esfuerzos para dar seguridad a los peruanos”.

Mencionó que en los más de 15 días que está en la zona, ha mantenido contacto con todos los alcaldes de distritos y centros poblados de la zona, que ha permitido ir delineando una agenda de trabajo y la búsqueda de alternativas de solución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD