Cuestionado presidente de rectores

La Sala Transitoria Especializada en lo Contencioso Administrativo declaró infundada la demanda interpuesta por Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, contra la procuraduría del Ministerio de Justicia, por haber esta impugnado su inscripción como máxima autoridad de esa casa de estudios al haber encontrado irregularidades en su designación.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Cuestionado presidente de rectores
Quiere reelegirse en la ANR.

Ante esto, Rodríguez, quien además preside la Asamblea Nacional de Rectores y es cuestionado por la justicia, insiste en la anulación de la partida registral de la Universidad Ricardo Palma con la intensión de acaparar todo el poder. Al respecto, Alberto Morote, ex integrante de la Comisión de la Verdad y docente de la Ricardo Palma exigió la conformación de una comisión de profesores que investigue las reales intenciones que llevaron a Rodríguez a intentar eliminar la partida de creación de la universidad.

Morote advirtió, asimismo, que en la comunidad universitaria existe un creciente malestar por el juicio de la referida anulación de partida en el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Lima. “Las acciones realizadas por el rector provocan rechazo, porque no hay razones que justifiquen atentar contra los decretos de creación de la universidad”, señala la misiva de Morote y también recalca que, en representación de docentes, trabajadores y alumnos, iniciará un estudio profundo para investigar la gestión de Rodríguez al frente de la Universidad Ricardo Palma y sus intenciones de mantener el control en esta. “Le solicito se desista de tal juicio que atenta contra la base de la estabilidad de la universidad”, apunta Morote.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.