Cuestionable reporte USA sobre drogas

El experto en temas de narcotráfico Ricardo Soberón criticó ayer que Perú haya sido incluido en el último informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los países de mayor tráfico o mayor producción de drogas, como “un ejemplo a seguir” a pesar del fracaso de la política antidrogas del gobierno y el ministro del Interior, Luis Alva Castro.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    

“No puede ser un ejemplo de éxito que sólo se decomise el 5% de la droga que produce el país. De las 280 toneladas, 275 salen del Perú. Pero ya sabemos que esa preferencia hacia el Perú se debe a que el presidente García siempre se ha mostrado consecuente con la línea del presidente George W. Bush”, expresó el especialista.

Anualmente, el Departamento de Estado califica el comportamiento de los países que reciben cooperación económica norteamericana para combatir el narcotráfico y certifica a los que han cumplido los parámetros establecidos por Washington y usa esos criterios para condicionar la ayuda que reciben los países afectados por el problema.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.