Cuestiona inscripción

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, dijo que la inscripción de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda en la página web de la Secretaría Técnica o en el Banco de la Nación, es un acto irregular no contemplado en la Ley 29625 sobre devolución de las contribuciones al Fonavi.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2k Lecturas
Cuestiona inscripción
Presidente de fonavistas afirma que ley no prevé inscripción en la web o en Banco de la Nación para elaborar padrón nacional.

Más datos

EL PADRÓN

“Cualquier persona que se inscriba en el Banco de la Nación o en la web, también debe registrarse en el padrón de la asociación. Si el Presidente (Ollanta Humala) desconfía de nuestro padrón, está desinformado, porque la ley dice que la asociación entrega el padrón”, indicó Alcántara.
2011

“La ley dice que el padrón lo hace la Comisión Ad Hoc y la elabora a partir del padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas. El padrón de la asociación es el padrón inicial para cruzar información de la base de datos de la AFP, Superintendencia de Banca y seguros y otras bases de datos oficiales del Estado”, expresó.

Opinó que la inscripción de ciudadanos en la web del Sistema de Información del Fonavi con el número del Documento Nacional de Identidad, solamente, no es garantía de saber si han sido aportantes de dicho fondo.

“Esa base de datos (Sifonavi) no servirá de nada, pues solo es un registro de potenciales fonavistas. Con esto no se identifica a quienes aportaron al Fonavi, sino solo a los ciudadanos que tienen DNI, y eso no manda la ley”, sostuvo.

LEY 29625
El artículo 9 de la Ley 29625, dice: “Asimismo recibirá de parte de Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú sus padrones que dieron base a la iniciativa Legislativa (referéndum) para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la presente ley y que son funciones de la Comisión Ad Hoc”.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio Gonzales, aseguró que los aportantes pueden confiar en la inscripción que realicen con su DNI en la web o en el Banco de la Nación, que empezó ayer, pues sus datos serán verificados. Aseguró que la segunda etapa será el pedido de información de aportes al Fonavi a los empleadores.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario