Cuestiona ascenso de Carcovich

El ex congresista Heriberto Benítez pidió ayer al ministro de Defensa, Rafael Rey, que revise la propuesta de ascenso del general EP Jorge Carcovich Cortelezzi (actual secretario del Comandante General del Ejército), porque estuvo vinculado a la detención del general EP Rodolfo Robles, medida de represalia porque éste denunció la existencia del paramilitar Grupo Colina.

Por Diario La Primera | 14 oct 2009 |    
Cuestiona ascenso de Carcovich
Benítez critica ascenso.

Más datos

DETALLE

“En esa época (1996) estaba a cargo de la defensa de ambos generales y fui testigo de los abusos contra ambos oficiales; incluso la justicia militar me suspendió por tres meses en el ejercicio de la profesión, dejándolo sin defensor”, recordó Benítez.

Carcovich era encargado del control del penal dentro del cuartel “Real Felipe” del Callao en 1996, cuando Robles fue encerrado allí, tras su denuncia de la existencia del Grupo Colina. También Carcovich estuvo involucrado a la detención del general EP Jaime Ríos Araico, por disposiciones abusivas del Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) que presidía el general EP Guido Guevara, hoy prófugo de la justicia y quien actuaba al servicio de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.