Cuentas congeladas para la región Ancash

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congeló ayer las cuentas del Gobierno Regional de Ancash , a pedido de la Contraloría General de la República, debido al riesgo de un manejo inadecuado de los recursos de esa región.

| 03 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Cuentas congeladas para la región Ancash
Congelan cuentas de región Ancash

Más datos

A pedido de contralor Khoury, confirma Ministerio de Economía y Finanzas, mientras ministro del Interior anuncia medidas para combatir delincuencia en ese departamento.
1268

La medida es de carácter preventivo y temporal. Se bloquean las operaciones de las Unidades Ejecutoras del Pliego Gobierno Regional Ancash: Región Ancash-Sede Central y Región Ancash-Subregión Pacífico, precisó el MEF.

El pedido lo confirmó ante la Comisión de Fiscalización el contralor general, Fuad Khoury, que precisó que hizo la solicitud al MEF debido a las denuncias de irregularidades en la gestión del presidente regional, César Álvarez.

El informe del referido ministerio precisa que se exceptúan de la suspensión las operaciones referidas al pago de personal y pensiones y a los programas sociales, como el Vaso de Leche.

MEDIDAS POLICIALES

En tanto, el ministro del Interior, Walter Albán, quien también compareció ante el grupo fiscalizador, informó que, tras el reciente asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, se ha dispuesto un despliegue considerable de efectivos policiales en Huaraz y Chimbote, encabezado por un general de la Policía Nacional.

Señaló que el juzgado respectivo activó la requisitoria contra Rubén Moro Olivo, sindicado como el asesino de Ezequiel Nolasco, con lo cual la policía recién empieza las indagaciones para detener el presunto delincuente.

Denuncias contra Álvarez

Según manifestó Khoury la gestión que encabeza Álvarez tiene 42 denuncias de corrupción en lo que va del año 2014 e indicó que se está evaluando la presunta sobrevaloración de 12 obras que estimó en 1000 millones de soles.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital