Cuculiza dispuesta

La voceada candidata a la presidencia del Congreso Luisa María Cuculiza reiteró ayer su disposición a convertirse en la candidata a la presidencia del Parlamento a nombre de la oposición, pero se negó revelar quiénes la acompañarían en la lista que promueve su agrupación Fuerza 2011 para hacer frente a la que presentará el oficialismo encabezada por el parlamentario nacionalista Víctor Isla.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.6k Lecturas
Cuculiza dispuesta
PERO ESTÁ EN PIERDE
1680

Sin embargo, se rumorea el nombre del vocero de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, como uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia.

Al respecto, la polémica parlamentaria Martha Chávez afirmó que recién este lunes su bancada se reunirá para definir si presenta una lista de oposición para la Mesa Directiva y quién la encabezaría.

Si bien reconoció la casi nula posibilidad de imponerse a la lista oficialista, recordó que en el año 2006 a pesar de la poca viabilidad que tenía su candidatura presidencial se presentó por una cuestión de principios.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, consideró que de todas maneras la oposición debe disputar la presidencia del Parlamento y simplemente por un gesto “simbólico”, como opinó el congresista aprista Javier Velásquez.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Raúl Castro aseguró que no había una consigna para votar por algún candidato a la presidencia del Congreso. “En el PPC no hay autoritarismo, queremos lo mejor para el país y los congresistas pepecistas votarán por el mejor congresista, sea Isla, Vitocho, Cuculiza, en fin, no hay ningún compromiso con nadie”.

Refirió que a través del “Comando de Avanzada” se está realizando diversas actividades de capacitación y asesoramiento político a nivel nacional.

“Nuestro objetivo inmediato es tener candidatos capaces para las próximas elecciones municipales y regionales. Queremos gente preparada que dé soluciones a los problemas del país”, añadió el presidente del PPC.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...