Cuatro años de prisión suspendida a general Chacón

La Primera Sala Penal Liquidadora sentenció ayer a cuatro años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 200 mil soles al general del Ejército retirado Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, por autorizar la entrega irregular de 50 mil soles para viáticos al expiloto personal de Alberto Fujimori, general retirado Edmundo Silva.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 970 Lecturas
Cuatro años de prisión suspendida a general Chacón
ENTREGÓ 50 MIL SOLES PARA VIÁTICOS AL EXPILOTO PERSONAL DE ALBERTO FUJIMORI
970

El Ministerio Público había apelado para que el general Chacón y los otros exfuncionarios involucrados sean condenados a siete años de prisión y al pago de 540 mil soles por reparación civil, por haber cometido los delitos de peculado y falsificación de documentos.

No faltaron las quejas del general Chacón y de su hija a la salida de la sede central de la sala ubicada en Lince. “Es una sentencia totalmente irregular, acá no se trata de peculado, es solo problemas administrativos. ¿Quién lo cometió? ¿Quién se robó el dinero?”, replicó Chacón padre.

La parlamentaria Cecilia Chacón, visiblemente ofuscada, intentó defender a su padre, cuestionando la sentencia. “Hay personas que han sido exculpadas de este proceso y lo han sentenciado con algo ridículo”, dijo nerviosa.

“Las personas que han sido exculpadas de este proceso son las que han permitido que ese cheque se cobre. El señor al que supuestamente iba dirigido este cheque, al que se le da de baja estando mi padre como comandante general del Ejército, se dio a la fuga”, indicó.

Chacón dijo que la sala no mencionó la prueba grafotécnica que también consta en estos expedientes, donde determinan claramente que este señor no firmó el cheque a la hora de cobrar. “Sin embargo, todas estas personas que permitieron que el cheque se cobre son absueltas y mi padre es sentenciado”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD