Cuarta flota naval USA causa zozobra

El ex ministro de Defensa y actual congresista, David Waisman, sostuvo ayer que el país debe permanecer “atento y a la expectativa” frente al despliegue de la IV Flota Naval de los Estados Unidos, reactivada recientemente y que en las próximas semanas haría su ingreso al Pacífico Sur.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Cuarta flota naval USA causa zozobra
¿Para qué vienen?

Señaló que la movilización de la IV Flota responde a los intereses de un “cártel de países que roban al mundo bajo el manto del libre mercado y el cinismo de la Organización Mundial de Comercio”. “Buscan que no hayan focos subversivos en ningún punto del planeta. A eso apuntan”, agregó Waisman.

El miércoles, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, declaró que solicitará a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores información sobre los propósitos y la ruta que harán las naves. “Hay que saber en qué marco legal se realiza y qué tipo de expedición es… en tanto no dañen la soberanía marítima, no veo problemas”, señaló.

Con base en Mayport, Florida, la IV Flota fue creada durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de atacar los submarinos nazis que operaban en la región. Cuando acabó la guerra, desapareció, hasta el primero de julio, en que ha reiniciado sus viajes con el propósito, según el gobierno norteamericano, de actuar frente a los desastres naturales, realizar operaciones humanitarias y de asistencia médica, ayudar en el combate al narcotráfico y cooperar en asuntos de medio ambiente y tecnología.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.