¿Cuántos muertos más, señor ministro Alva?

Legisladores piden su renuncia y critican al presidente García que, a pesar de su ineficiencia, lo mantiene en el cargo. Ministros del Interior y Defensa se presentan mañana en Congreso.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Política | 529 Lecturas
¿Cuántos muertos más, señor ministro Alva?
Más muertos en su gestión y no da un paso al costado. Alva debe irse, advierten.

Más datos

DATO

En Lima heridos de Ayacucho

Un grupo de 8 policías heridos en la emboscada en Ayacucho llegó ayer al aeropuerto de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA) para ser atendido en el Hospital de la Policía y recibir atención médica. El mayor PNP Tomás Chávez Olivera (46) y el subobficial técnico de tercera Carlos Bendezú Flores (24) fueron los únicos que se trasladaron en silla de ruedas. Los otros seis suboficiales de tercera, Daniel Chuchón Bellido (27), Juan Contreras Cabello (20), Yanina Briceño Montero (26), Mirian Rengifo Pérez (28), Juan Lobatón Delgado (27) y José Valencia Espinoza (25), fueron llevados en camillas porque su estado de salud era más delicado.
529

Preocupados por la inseguridad en el país por el avance del narcotráfico y los rezagos del terrorismo, congresistas de diversas bancadas responsabilizaron al presidente de la República, Alan García Pérez, por mantener en su cargo al ministro del Interior, Luis Alva Castro, aun cuando se ha insistido hasta el cansancio en su renuncia y hasta estuvo a punto de ser censurado en dos ocasiones en el Parlamento.

El legislador Luis Galarreta, vocero de la bancada de Unidad Nacional, manifestó que el presidente García prefiere anteponer sus intereses partidarios por encima de los intereses del país y de la ciudadanía. “El ministro del Interior, Luis Alva Castro, no está a la altura de lo que requiere el país para luchar contra el narcoterrorismo y por lo cual debe renunciar”, opinó.

“El presidente García prefiere llamar la atención al Congreso y no dice nada de la ineptitud de su ministro, porque es un dirigente de su partido”, afirmó Galarreta y exigió al Mandatario que cambie a Alva Castro.

Del mismo parecer fue el parlamentario nacionalista José Maslucán, quien criticó al gobierno por minimizar el narcoterrorismo y su incapacidad para enfrentar la inseguridad que vive el país. “El presidente García y el gobierno no le dan importancia y quienes pagan son los hermanos policías”, anotó. ¿Cuántos muertos más esperan para que cambien al ministro Alva Castro?, se preguntó.

“Si las bancadas de Unidad Nacional y los fujimoristas hubieran votado con nosotros por la censura, para sancionar ejemplarmente al ministro Alva Castro hace meses, hoy no estaríamos lamentando esta nueva muerte”, apuntó.

También el vocero de Unión por el Perú (UPP), Oswaldo Luizar, responsabilizó al gobierno y su bancada en el Congreso, que ha blindado constantemente a Luis Alva. “Le sigue haciendo daño al país, a los campesinos, a los policías. Ojalá ahora sí las demás bancadas recapaciten y voten por la censura que se merece”.

El legislador Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, señaló que el gobierno “no tiene brújula, porque no es sólo este tema, también están las declaraciones contradictorias del gobierno sobre las FARC. Algo raro está pasando en el sector Interior, no hay una política clara y Luis Alva, como ministro, deja mucho que desear”.

Se quieren curar en salud
Adelantándose a los reclamos de los congresistas, los ministros del Interior y Defensa, Luis Alva Castro y Ántero Flores-Aráoz, se presentarán mañana en la Comisión de Defensa del Legislativo, que preside su correligionaria Mercedes Cabanillas, para informar sobre la emboscada de una patrulla policial en la selva de Ayacucho, en la que resultó muerta una policía femenina de 24 años de edad.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD