Cuánto se perdió con venta de Petro-Tech

El jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde, asistirá mañana a la comisión investigadora de la venta de Petro-Tech para informar sobre las imposiciones tributarias que podría haber en la transferencia de las acciones de esa empresa y los alcances de su venta, informó el miembro de esa comisión de trabajo del Parlamento, Wilder Ruiz.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política | 528 Lecturas
528

Dijo que para tal efecto también ha sido invitada la presidenta de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Nahil Hirsh, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República habría emitido informes sobre prácticas presuntamente irregulares de dicha empresa.

Polémica transacción
La venta de Petro-Tech generó polémica debido a su posible vinculación con los “petroaudios” y el hecho que el ex ministro de Pesquería del primer régimen aprista, Rómulo León Alegría, ratificara el viernes pasado sus declaraciones de que esta empresa supuestamente habría financiado los “petroaudios”.

Además, está el hecho que al realizarse la transacción en el extranjero, el fisco peruano no se benefició de la operación ascendente a 900 millones de dólares, hecho que deberá ser dilucidado plenamente por el nuevo jefe de la Sunat.

Piden contrato
Wilder Ruiz añadió que la Comisión que investiga la venta de Petro-Tech espera el texto del contrato por el cual la empresa traspasó sus activos a las firmas Ecopetro, de Colombia, y Korea National Oil Corporation (KNOC) y el informe respecto a las multas o sanciones que se habrían aplicado a Petro-Tech.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD