Cuando fue primera dama nunca denunció a Montesinos

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, calificó de oportunistas las declaraciones de la lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori, quien denunció que este gobierno realiza prácticas montesinistas y recordó que cuando ella era LA PRIMERA dama de la dictadura jamás denunció a Vladimiro Montesinos, que realizaba no solo seguimientos y reglajes, sino graves actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

| 27 mayo 2013 05:05 AM | Política | 2.4k Lecturas
Califican de oportunistas denuncias de Keiko Fujimori, quien dijo que hay “prácticas montesinistas” contra opositores.

Más datos

KEIKO DENUNCIA Keiko Fujimori habló el viernes de “prácticas montesinistas” en torno a la afirmación, también sin pruebas, del exministro toledista Fernando Rospigliosi, de que la DINI realiza seguimiento y espionaje a opositores al gobierno. Hasta pidió la renuncia del asesor presidencial Adrián Villafuerte.
2467

“No dijo nada, nunca denunció a Montesinos cuando era LA PRIMERA dama. Cuando se denunció el espionaje y hechos concretos como los del banco Wiese no dijo nada. Si no supo hablar contra esas prácticas cuando tenía todo el poder a la mano, sus palabras ahora son simple retórica y no tienen ninguna validez moral ni ningún impacto político”, dijo.

OPORTUNISMO POLÍTICO

Sheput desestimó que las declaraciones de Keiko Fujimori sean parte de una estrategia para deslindar del exasesor Vladimiro Montesinos, como lo hizo en la campaña electoral, e indicó que se trata de simple oportunismo político que no respeta la memoria de la población sobre el drama que sufrió el Perú con los robos cometidos en la época en que gobernó su padre.

“No se puede calificar de estrategia a lo que es un insulto a la sociedad; un insulto que viene del grupo político más corrupto del Perú. Si fuera parte de otra agrupación política ahí sí podríamos hablar de estrategia, pero, viniendo del Fujimorismo es solamente oportunismo, falta de respeto e insulto a la memoria de los peruanos. Son declaraciones de alguien que actúa con cinismo”, refirió.

RECHAZA CARGAMONTÓN

El vocero del Partido Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que las declaraciones de Keiko Fujimori calificando de prácticas montesinistas a los supuestos actos de seguimiento y espionaje que estaría haciendo el gobierno través de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) son parte del cargamontón que están haciendo algunos actores políticos contra el Ejecutivo.

“Esto no hace nada bien al país, porque genera un cLima de turbulencia que no le hace bien a nadie. El gobierno está concentrado en resolver los problemas y a resolverlos con toda seriedad. No es bueno, ni es responsable estar actuando de esta manera, contribuyendo a hacer más turbulento este ambiente. Porque al señor Rospigliosi le parece que se está chuponeando o haciendo persecución ahora a todos se les ocurre decir lo mismo”, cuestionó.

Rechazó contundentemente las denuncias de supuestos seguimientos de parte de la DINI ya que, según dijo, el gobierno de Ollanta Humala tiene vocación democrática.

“Esas épocas montesinistas donde se tiraron abajo y destruyeron la institucionalidad del país ya pasaron. Estas épocas son democráticas. Entonces eso se descarta completamente y seremos los primeros en rechazar ese tipo de situaciones. Los ministros han sido muy claros al denunciar esto”, agregó.

“AUTOCRÍTICA”

El congresista aprista Mauricio Mulder, cuyo partido mantiene una virtual alianza con el Fujimorismo, indicó que las declaraciones de Keiko Fujimori intentan hacer un deslinde con la mala imagen de Montesinos lo cual ya había hecho en la campaña electoral a la presidencia del 2011.

“Me parece que es como hacerse una autocrítica que hace cuando pone de relieve ese tipo de prácticas”, refirió.

Señaló que es improbable que este deslinde pueda generar alguna reacción positiva entre sus simpatizantes ya que este tipo de posiciones ya las había expresado durante su candidatura en el 2011 y la votación se mantuvo invariable.

Mulder insistió de otro lado en la afirmación de su jefe, Alan García, de que el asesor jurídico presidencial Eduardo Roy Gates ha visitado a Montesinos en la Base Naval, y alegó que no le cree al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, quien desmintió esas visitas, aun admitió que el asunto es difícil de comprobar.

“Es obvio que lo va desmentir. Nunca lo va reconocer, además, ni se entera porque al final este tipo de ingresos se hacen sin registro”, indicó, aunque no presentó pruebas de las alegadas visitas.

KEIKO CELEBRÓ AYER SU CUMPLEAÑOS 38

Aprovecha y habla de indulto al exdictador

La lideresa Keiko Fujimori celebró ayer su cumpleaños número 38 junto con gran parte de la bancada de Fuerza Popular y grupos de simpatizantes y aprovechó para hablar del polémico pedido de indulto

Agradeció a sus simpatizantes el apoyo al pedido de indulto que tanto ella como sus hermanos solicitaron para su padre quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos confesos de corrupción.

“Agradezco el apoyo que nos dan en este proceso de indulto. Pido a Dios que le den mucha salud a mi padre y mi madre ya que ambos están delicados de salud. Y lo que ustedes han visto hoy es una muestra de cariño, de cohesión, de disciplina y de unidad de la familia Fujimorista”, dijo.

Indicó que el Fujimorismo ha tenido que pasar momentos difíciles y expresó su gratitud a quienes en lo que llamó “momentos de persecución e insulto” la han apoyado, e insistió en reivindicar al régimen dictatorial, al sostener que gracias a los exministros, excongresistas y a su padre el país sigue creciendo

CON MIRAS AL 2014 Y EL 2016

Seguirá en campaña electoral

La legisladora Keiko Fujimori indicó que desde Fuerza Popular los miembros de su partido seguirán trabajando firmemente en el rol de oposición “que les ha dado el pueblo”. “(Trabajaremos) señalando los errores que pueda cometer este gobierno con la voz en alta, pero, también de manera constructiva, porque, queremos firmemente que nuestro país siga en la senda del desarrollo, del crecimiento económico y de la paz que tanto costó a nuestro país”, dijo.

Señaló que continuará viajando y visitando el país como parte del fuerte compromiso de hacer que Fuerza Popular sea un partido grande y moderno con presencia nacional trabajando con miras al 2014 y también con miras a la elección presidencial del 2016.

Ramiro Angulo M.

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD