Cuál es la política exterior

El líder nacionalista Ollanta Humala dijo ayer que el presidente Alan García, con sus declaraciones en torno a Chile y Bolivia, lo único que logra es tensar las relaciones en Sudamérica y pidió al mandatario que explique cuál es su política exterior.

Por Diario La Primera | 25 ago 2009 |    

“García lo único que logra con sus declaraciones y actitudes es tensionar las relaciones en Sudamérica. Quisiéramos que el presidente nos diga ¿cuál es su política exterior para América Latina, más allá de los tratados de libre comercio y el apoyo irrazonable a Colombia?”, indicó en Santa Cruz (Cajamarca).

Señaló que es evidente que la política exterior del gobierno nos está llevando a una situación de debilidad en torno al diferendo marítimo con Chile, porque mientras el Perú empeora sus relaciones con Bolivia, Chile busca como aliados al país de Evo Morales y a Ecuador. “El Perú sólo se arrima a Colombia”, dijo.

Calificó de “impertinente y displicente” la posición del mandatario peruano con respecto a Bolivia, e hizo un llamado a la ponderación a ambos mandatarios (García y Evo), “pues sus continuas declaraciones comprometen a dos pueblos históricamente hermanados”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.