Crousillat seguirá preso

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el hábeas corpus presentado por José Enrique Crousillat en el que pide la nulidad de una resolución que deja sin efecto el indulto irregular que recibió del expresidente Alan García.

| 27 mayo 2013 05:05 AM | Política | 2.3k Lecturas
Tribunal Constitucional declara improcedente hábeas corpus que presentó para salir libre.
2386

El TC desestimó el hábeas corpus argumentando que este tipo de recursos no procede cuando se cuestionan resoluciones firmes recaídas en otro proceso constitucional en última y definitiva instancia.

García anuló el 13 de marzo del 2010 el indulto humanitario que había otorgado el 11 de diciembre previo, indicando que “después de su liberación Crousillat ha hecho sucesivas apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud, lo que desvirtúa la causa por la que fue solicitado su indulto”.

Presionado por el escándalo desatado por Crousillat en público, García consideró que “existirían indicios de inexactitud en la información relativa a su estado de salud”, mientras el juez César Vásquez del Segundo Juzgado Anticorrupción ordenó la detención de Crousillat.

García declaró sentirse burlado y sorprendido debido a que el empresario de televisión fue encontrado paseando por el balneario de Asia y comiendo en el restaurante Costanera 700 cuando supuestamente estaba muy delicado de salud.

Crousillat había sido sentenciado por ser parte del grupo de empresarios de televisión que recibieron sobornos del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para que el canal 4 favoreciera a la dictadura de Alberto Fujimori.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD