Cronología de ataques a ex CVR

El ex presidente de la Comisión de la Verdad (CVR), Salomón Lerner, ha sido amenazado de manera sistemática desde el 2005. Durante ese año, el 13 de agosto del 2005, recibió mensajes anónimos a su correo electrónico. El 18 de agosto del 2005, también recibe mensajes xenofóbicos y racistas a su celular.

Por Diario La Primera | 26 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

El 23 de setiembre de este año, Lerner recibió dos llamadas con amenazas de muerte. Una llamada fue realizada al teléfono fijo de su oficina y la segunda llamada, al teléfono fijo de su casa. “Lo mismo que le hicimos a tus perros, lo vamos a hacer contigo”, fue el mensaje.

El 8 de setiembre 2005, la secretaria de Lerner recibe este mensaje: “Dígale que se dé por hombre muerto”.

El 28 de agosto del 2008, un grupo de fujimoristas irrumpe en una ceremonia que se realizaba en el Memorial “El Ojo que Llora” con motivo del V Aniversario del Informe de la CVR. La incursión se realizó justo en el momento que habla Salomón Lerner.

El 5 de septiembre de este año fueron envenenados con estricnina dos perros guardianes de la casa de Salomón Lerner, y luego de esta crueldad, encontraron en el jardín de la casa de Lerner dos bolsas con alimentos en cuyo interior estaba el veneno.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.