Crongresistas de Acción Popular Frente Amplio quieren derogar Ley Petroperú

Congresistas de Acción Popular Frente Amplio y representantes de los trabajadores criticaron la denominada Ley Petroperú y dijeron que están consiguiendo las firmas necesarias para derogar dos artículos de la referida norma porque las consideran lesivas a los intereses nacionales.

| 20 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Crongresistas de Acción Popular Frente Amplio quieren derogar Ley Petroperú
Quieren derogar dos artículos de Ley Petroperú
1673

El congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) Manuel Dammert explicó que los artículos 3.2 y 6 de la ley 30130, conocida como Ley Petroperú, tienen un afán privatizador en desmedro de Petroperú.

Estamos trabajando una iniciativa legislativa respecto a la importancia y al desarrollo de la integración vertical de Petroperú. Creemos necesaria la derogatoria de dos artículos de esa ley que privatizan Petroperú, que le impiden funcionar y la descuartizan”, manifestó Dammert.

Dijo que no podemos permitir que se descuartice a Petroperú, la empresa estratégica que debe garantizar la soberanía energética.

La presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, aclaró que ellos apoyan la nueva refinería de Talara, exigida por el pueblo y los trabajadores. Sin embargo, aclaró que están contra cualquier tipo de afán de privatizar Petroperú.

Sifuentes agregó que los trabajadores no se oponen a la inversión, que están de acuerdo con mejorar la refinería de Talara; pero que están contra la privatización de la empresa nacional.

Ángela Arce


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital