Críticas incomodan al gobierno

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, señaló que la lideresa del Partido Popular Cristiano y ex candidata a la presidencia, Lourdes Flores, se equivoca cuando argumenta que el Partido Aprista promueve el referendo para que exista el voto facultativo y la renovación del Congreso por mitades, cuando existen otros problemas de fondo en el país que deben ser resueltos.

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    
Críticas incomodan al gobierno
Aurelio Pastor responde a Flores Nano.

Más datos

DETALLE

Consultado por LA PRIMERA, el ex defensor del pueblo Walter Albán dijo que de prosperar el planteamiento del presidente García sobre el referendo sólo algunos partidos políticos, como el aprista, podrían salir favorecidos gracias a su organización partidaria y a que cuentan con recursos del Estado.

Pastor instó a Flores a respaldar la propuesta formulada por el presidente García y señaló que “mientras no tengamos un voto facultativo, tendremos grupos con poca aprobación que no tienen representatividad en el país. “El partido de la doctora Flores debería aprobar esta iniciativa que crea un sistema que mejora la calidad de los representantes. Esto no será un pacto fugaz y haría que los parlamentarios no terminen en escándalos”, argumentó Pastor, quien viajó a una reunión en Washington, Estados Unidos, para asistir a audiencias temáticas para analizar qué hace el gobierno peruano para mejorar temas como terrorismo, medio ambiente y Derechos Humanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.