Criticaron a Nadine y la Confiep. y llamaron “sicario de la política” a Castilla

El debate iniciado pasadas las 16.00 horas, se prolongó por más de 50 minutos con la intervención de los voceros de todas bancadas, que centraron la discusión en la alegada intervención de la primera dama en la gestión gubernamental, recambios ministeriales, eliminación del aumento ministerial y el incremento del sueldo mínimo.

| 18 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1.3k Lecturas
Criticaron a Nadine y la Confiep y llamaron “sicario de la política” a Castilla
Se dijeron de todo en el debate
1370

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el gobierno no merecía la confianza, y dijo no creer en la promesa de que no habrá intromisión de Nadine Heredia en la administración pública.

Irritado por la posición de la Confiep a favor del gabinete, Becerril acusó al gremio empresarial de favorecer “la injerencia de la primera dama en los asuntos públicos”, apuntó.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, manifestó que el gabinete de Cornejo “está herido de muerte” por haber construido una imagen de deslealtad e incompetencia.

Velásquez cuestionó igualmente que un ministro como Luis Castilla “se convierta en sicario político y dé una puñalada a su primer ministro, y eso no se puede permitir en una democracia”.

El vocero de PPC-APP Alberto Beingolea justificó el cambio de posición de su grupo legislativo, al referir que el comunicado del primer ministro garantiza que no se permitirá intromisión de quienes no hayan sido elegidos para gobernar, en alusión a la primera dama.

La representante de Unión Regional, Cecilia Tait fue la única integrante de esta bancada que votó en contra de la confianza y dijo haberlo hecho como “un llamado de atención a un gabinete que se ha presentado con soberbia política”.

El portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que su bancada se abstendría ya que no es posible que el gobierno “persista en ese dogma de retroceder nunca, rendirse jamás”, y mantener las puertas cerradas a acuerdos con la oposición.

Al final, el vocero del nacionalismo Tomás Zamudio, confiado en que se obtendría la confianza, indicó que “ha llegado el momento de demostrar que debe primar el bien común de nuestra patria”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital