Critican viaje de Nadine Heredia a Foro en Brasil

La oposición pidió que el jefe del gabinete, Juan Jiménez, informe sobre el viaje de la Primera Dama a Brasil, donde participa como invitada en un importante evento internacional sobre desarrollo social.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.9k Lecturas
Critican viaje de Nadine Heredia a Foro en Brasil
PARTICIPA INVITADA EN REUNIÓN INTERNACIONAL
3956

La esposa del presidente Ollanta Humala viajó en compañía de dos funcionarias del despacho presidencial y un periodista de la televisora del Estado.

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, dijo que el primer ministro, Juan Jiménez, deberá informar los objetivos del viaje realizado por Nadine Heredia.

Para el congresista Luis Galarreta, el viaje demuestra que la Primera Dama tiene pretensiones políticas, pero no puede viajar con fondos públicos, según dijo.

“Se puede aprovechar la interpelación a Jiménez, mañana, para pedirle explicaciones al respecto”, manifestó el legislador de Alianza Parlamentaria.

La esposa del Mandatario viajó a Río de Janeiro para participar en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe: “Impactando hoy para un futuro mejor”.

En la cita, afirmó que los desafíos de equidad y sostenibilidad de las reformas no deben ser solo para la educación, sino también para el desarrollo y ello debe reflexionarse, sobre todo, cuando se está realizando un balance sobre el logro de los Objetivos del Milenio y se está discutiendo la agenda de desarrollo post 2015.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11791396141