Critican a Santos por soberbio

El obispo de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, pidió a la población y autoridades de Cajamarca a confiar en la labor de los facilitadores del diálogo para esa región y criticó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por rehusarse a dialogar sobre el problema socioambiental.

Por Diario La Primera | 19 ago 2012 |    
Critican a Santos por soberbio
Obispo de Chimbote Luis Bambarén.
BAMBARÉN DICE QUE HA DEMOSTRADO INTOLERANCIA, EGOÍSMO Y ARROGANCIA

Cuestionó que Santos rechazara la reunión convocada por los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea para buscar un espacio de entendimiento.

Bambarén dijo que ante la negativa de la autoridad regional a dialogar, debe ampliarse los canales de conversación con las autoridades provinciales y distritales de esa región.

Bambarén señaló que envió una carta a Santos en la cual le ratifica que negarse al diálogo es lo más absurdo que puede hacer. Añadió que en la misiva también le aclara que no tiene, ni ha tenido relación alguna con la empresa Newmont, como sugirió Santos, pero sí con la población de Cajamarca, donde ha realizado una labor pastoral.

“Hace cuatro días le mandé una carta donde le digo con toda claridad que hay dos momentos, el diálogo y concertación. Esto supone tolerancia para escuchar la posición de otros, el negarse a eso significa intolerancia, egoísmo y soberbia”, advirtió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.