Critican el proyecto de Bruce contra regiones

El proyecto de ley del congresista Carlos Bruce, que pretende interpelar y censurar a los presidentes regionales y que atenta contra la autonomía de los gobiernos regionales, generó una serie de críticas desde diversos sectores.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.6k Lecturas
Critican el proyecto de Bruce contra regiones
Presidentes regionales rechazan intento de censura.
PRESIDENTES REGIONALES

Más datos

BRUCE

El legislador Bruce, de Concertación Parlamentaria, indicó a este diario que el proyecto de ley presentado busca citar, interpelar y hasta censurar a los presidentes regionales de la misma forma que se hace con los ministros de Estado. Alega, entre otros criterios, que hay gobiernos regionales que manejan más dinero que algunos ministerios y los ministros pueden ser censurados.
1647

César Villanueva, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, indicó que no le encuentra sentido a la iniciativa porque las normas que pueden censurar a un presidente ya existen.

“Todas las normas que pueden sancionar a un presidente cuando comete alguna falta ya existen por lo que no veo la necesidad de crear más leyes para sancionar a los presidentes”, dijo.

Agregó que en lo político existe la revocatoria, en lo judicial el presidente puede ser sancionado con alguna penalidad, pero sobre eso meterle más cosas solo revela que en el Parlamento no hay cosas más importantes que hacer”, indicó.

Villanueva cuestionó que este proyecto de ley busque consolidar una política de desarrollo nacional y, por el contrario, dijo que esta ley no apoya la descentralización, “esta ley no apoya la descentralización, si el congresista Bruce quiere apoyar la descentralización más bien que saque una ley que obligue la descentralización fiscal y en eso yo lo aplaudo y lo respaldamos plenamente, pero, yo no veo que llamarnos al Congreso para interpelarnos sea una forma de descentralizar el país”, puntualizó.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, manifestó a LA PRIMERA su total desacuerdo con el proyecto de Bruce. “Atenta contra una autoridad legítimamente elegida y constituida, viola la autonomía de los gobiernos y nosotros no necesitamos políticas paternalistas”, señaló.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD