Critican presiones de García a Bolivia

El congresista Isaac Mekler, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, criticó ayer la actitud del canciller José Antonio García Belaunde de 'poner paños fríos' al anuncio formulado por el presidente Alan García, de mantener su reclamo firme ante Bolivia respecto a las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para concretar un acuerdo de asociación entre ambos bloques.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Critican presiones de García a Bolivia
Congresista Isaac Mekler opina que presidente García quiere imponer sus terquedades.
Hay que usar argumentos, dice congresista Mekler.

Más datos

DETALLE

El canciller José Antonio García Belaunde dijo que está seguro de que el problema con Bolivia, al que hizo referencia el presidente García en su mensaje, se solucionará pronto.

“El Perú no puede arreglar esta diferencia con Bolivia con presiones ni reclamos, sino con argumentos convincentes y eso es lo que parece que no quiere nuestro gobierno. El presidente García debió haber anunciado que esto se iba a arreglar por la vía diplomática y no con terquedades”, expresó Mekler.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el Perú quiere avanzar a un ritmo más rápido y Bolivia tiene dificultades de ‘tipo conceptual, ideológico profundo’. Sin embargo, Mekler dijo que esto sólo se podrá hacer con argumentos convincentes porque Bolivia no actúa por capricho sino por las vías que permite la CAN.

“No puede ser que el presidente García se vaya por la línea de que el Perú es más fuerte; Bolivia es un país soberano y está defendiendo sus principios”, advirtió el congresista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.