Critican postura de gobierno

Líderes políticos latinoamericanos que participan en la Cumbre de los Pueblos lamentaron ayer las expresiones del ministro de Agricultura, Ismael Benavides, y de otros miembros del gobierno, que rechazan la realización de este evento y lo pretenden minimizar ante la ­opinión pública nacional e internacional. Reclamaron voluntad de diálogo y respeto a la participación de los ciudadanos en este esfuerzo por dar a conocer sus propuestas.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Política | 394 Lecturas
Critican postura de gobierno
Javier Diez Canseco.
394

Sigfredo Reyes, parlamentario de El Salvador; Obey ­Ament, del bloque europeo; Gastón Quesada, del Partido Comunista de Chile, y el ex congresista peruano Javier Diez Canseco manifestaron su malestar ante la actitud que ha adoptado el gobierno.

Sigfredo Reyes dijo que son criterios “desafortunados” y pidió entablar un diálogo político, respetuoso y constructivo para analizar y discutir las relaciones entre Europa, Latinoamérica y Centroamérica.

El senador francés Obey ­Ament, por su parte, recordó que también estuvo en la Cumbre de Guadalajara, y que en ningún momento el gobierno mexicano les puso trabas. A su parecer, “es raro este tipo de declaraciones”. Opinó que deben abrirse espacios para la participación popular, para que plantee su posición y que no se debata un tema tan importante como las relaciones entre Europa y América “en secreto”.

El ex legislador Javier Diez Canseco, a su vez, les pidió disculpas a los delegados internacionales por las “desatinadas expresiones” del ministro Benavides, cuyas palabras calificó de “malcriadas” e “ignorantes”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD