Critican medidas simplistas del gobierno

Duras críticas de parlamentarios y serios cuestionamientos por parte de especialistas en tema de la pobreza, ha recibido la reciente estrategia del gobierno para aliviar las necesidades de los sectores de menores recursos mediante el reparto de bolsas con alimentos.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Política | 475 Lecturas
Critican medidas simplistas del gobierno
No sabe combatir la pobreza.
475

Para el legislador nacionalista José Maslucán, la iniciativa del gobierno es sólo un mecanismo efectista para que el presidente Alan García pueda levantar su aceptación en la población, ante la elevada inflación que se registra en el país.

El representante de Unidad Nacional, Guido Lombardi, se mostró en contra del reparto de canastas con víveres. “A mí me parece terrible, comprendo que hay sectores y son efectivamente familias urbanas las que están sufriendo este impacto (la inflación) pero para eso están los programa Juntos y Crecer. No debe establecerse un nuevo mecanismo asistencialista con costos muy altos sin saber cómo se les sacará de la pobreza, ni en qué situación se los dejará después”, dijo a LA PRIMERA.

La congresista Karina Beteta indicó que los peruanos “ya estamos cansados de no ver políticas claras de cómo contrarrestar la extrema pobreza, “seguir dando pan para hoy y hambre para mañana de ninguna manera va a aliviar la situación económica de los peruanos”.

Por su parte, el padre Gastón Garatea también aseguró que la forma en que se ha hecho el reparto de alimentos demuestra que es un programa social improvisado. Opinó que la ayuda de los municipios sí debería ser considerada. El economista Javier Iguíñiz también cuestionó el reparto de alimentos, pues dijo que muchos terminarán vendiéndolos. Propuso la entrega de dinero para que cada familia, vea cómo utilizarlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD