Critican que Gregorio Santos use politicamente protesta antiminera

Como irresponsable y poco ético fue calificado el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por usar la protesta social antiminera para promocionar su candidatura, por el gobernador de dicha región, Ever Hernández.

| 17 setiembre 2012 01:09 PM | Política | 1.3k Lecturas
Critican que Gregorio Santos use politicamente protesta antiminera 1353

“Ha utilizado el tema de la lucha social para promover sus aspiraciones políticas y, además, me parece una completa locura su programa y planteamientos políticos y económicos”, manifestó.

Santos Guerrero inició el sábado en la ciudad norteña de Chiclayo la recolección de firmas para la inscripción de su grupo político Movimiento de Afirmación Social (MAS), con miras a las próximas elecciones.

Hernández agregó que de ello ya tienen conocimiento algunas personas que lo apoyaron y que ahora lo cuestionan duramente por este tema. “El tema de las candidaturas es un derecho constitucional, pero insisto en que no se puede aprovechar un problema social para promover una candidatura, me parece irresponsable y poco ético”, remarcó.

En tanto, el presidente del Consejo Regional para el Desarrollo de Cajamarca, Gilberto Fernández, sostuvo que Santos demuestra que utilizó las necesidades de la población y usó como pretexto la defensa del agua al iniciar la recolección de firmas para la inscripción de su partido.

En noviembre de 2011, un sector de la población de Cajamarca inició una protesta contra el proyecto minero Conga, medida de fuerza que recibió el apoyo de Santos Guerrero.

Las manifestaciones originaron actos de violencias que derivaron en la pérdida de vidas humanas en las provincias de Celendín y Hualgayoc a inicios de julio de este año. Actualmente el proyecto Conga se encuentra suspendido.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD