Critican frente político de Yehude

Congresistas de la oposición y presidentes regionales opinaron que la conformación de un Frente Político Social entre el inexistente Partido Humanista del premier Yehude Simon, el Apra y Unión por el Perú demuestra la complicidad entre estos grupos políticos para jugar a favor del gobierno.

| 06 julio 2009 12:07 AM | Política | 440 Lecturas
Critican frente político de Yehude
Yehude Simon no convence.
440

Edgar Raymundo, del Bloque Popular, dijo que la conformación de este frente manifiesta el corazón pro aprista de UPP, a cuyos parlamentarios calificó de “topos” por haber traicionado los principios que los llevó a postular en las últimas elecciones junto al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Por su parte, Daniel Abugattás dijo que las agrupaciones mencionadas están en su derecho de constituir un frente, pero precisó que el mismo será de extrema derecha. Sostuvo que UPP ya demostró que carece de una línea política, mientras que el Partido Humanista sólo se mueve de acuerdo a sus intereses y el Apra representa a la extrema derecha, por ello consideró que estas fuerzas formarán un “arroz con mango”.

El presidente de la región Pasco, Félix Rivera, acotó que no comulga con la propuesta de Simon de quien resaltó “se ha derechizado y puesto al lado del neoliberalismo, y no ha promovido un cambio a favor de la reivindicación del pueblo”. En tanto, Rómulo Triveño, titular de la región Ica, se preguntó “¿cómo Simon pretende unir en un mismo saco a perro, pericote y gato?”. En ese sentido, el presidente del Frente de Defensa del Cusco, Efraín Yépez, indicó que el primer Yehude Simon, en lugar de estar anunciando frentes políticos, debe dedicarse a encontrar soluciones para los conflictos sociales y escuchar los pedidos de la población.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD