Critican escandalosas audiencias públicas

Congresistas de distintas bancadas políticas critican escándalos protagonizados durante audiencias públicas descentralizadas realizadas por legisladores en diversos lugares del país.

Por Diario La Primera | 16 oct 2009 |    
Critican escandalosas audiencias públicas
En el Callao acabó en bronca.

Más datos

IMPUTACIONES

El congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaúnde, considera que el escándalo ocurrido en el Real Felipe del Callao, fue el termómetro de que la población chalaca no se siente identificada, ni representada por los congresistas de su jurisdicción, entre los que figuran el aprista Luis Negreiros, Isaac Mekler y el aprista Luis Giampietri, primer vicepresidente de la República.

Lourdes Alcorta de Unidad Nacional aseguró que en lo particular ella no asistirá a ninguna de estas audiencias públicas ya que se convierten en un “chongazo”, tal como lo protagonizado en la víspera cuando seguidores del presidente Regional del Callao, Alex Kouri, se enfrentaron en una disputa con otro grupo en las audiencias realizadas en la fortaleza Real Felipe – del Callao.

Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria afirmó que está de acuerdo que los congresistas tengan contacto directo con la población necesitada porque no es malo en democracia y “los congresistas no tienen la culpa del escándalo porque no se pusieron de acuerdo”.

Raúl Castro Stagnaro de Unidad Nacional, deploró que una presentación congresal haya terminado de esa manera.

“Las reuniones deben ser con los ciudadanos pero en la audiencia realizada en el Callao no hubo orden, primó la improvisación y se hablaron de temas generales y no de asuntos particulares que son de mayor interés del pueblo”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.