Critican la decisión de jueza en el caso Tudela

La ambición del dinero. El abogado del patriarca de los Tudela, Jorge Avendaño, expresó ayer su extrañeza por la decisión del 12° Juzgado de Familia, que privó del ejercicio de sus derechos civiles a don Felipe Tudela y Barreda, al ponerlo bajo la tutela de su hijo, el desempleado ex canciller Francisco Tudela, pese a que el anciano ha demostrado reiteradamente estar en pleno uso de sus facultades.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Critican la decisión de jueza en el caso Tudela
Francisco Tuleda: Un hombre que persigue la fortuna del padre.
La PRIMERA reveló el 5 de abril las presiones de Luis Giampietri sobre la magistrada para favorecer a hermanos Tudela contra su padre.

Más datos

EN ESPERA

El abogado de Juan Felipe y Francisco Tudela, Enrique Ghersi, aseguró que el retorno al Perú de Felipe Tudela y Barreda tomará tiempo y que corresponderá a la justicia de Bolivia hacer cumplir la medida cautelar del 12 Juzgado de Familia que nombra a Francisco Tudela como curador provisional de toda la fortuna de su progenitor.

“Estoy sugiriendo que el Poder Judicial no está actuando de manera independiente, de manera que le dé garantía al señor (Felipe) Tudela y a su esposa. Por eso, cuando la jueza del 12 Juzgado le empezó a aplicar multas espantosas (70 mil soles al día), tomó el avión y se fue donde quería estar en paz. Ahora lo buscan allá”, declaró Avendaño muy indignado. Después que Felipe Tudela y Barreda decidió dejar sin herencia a sus hijos Francisco y Juan Tudela, resulta extraño que ellos hayan ganado 16 juicios y logrado la administración de los bienes de su padre, señaló Avendaño y reiteró que Graciela Losada no ha abandonado a Felipe Tudela, tal como afirma el ex canciller fujimorista.

“No es cierto. En primer lugar, la esposa está con su marido en Bolivia y está viviendo en la misma casa. Lo que pasa es que hace algunos días se golpeó, se malogró una rodilla y tuvo que tratarse temporalmente en un hospital. Ella está bien y está con su marido”, dijo.

Desde sus inicios, los procesos judiciales instaurados por los hermanos Francisco y Juan Felipe Tudela contra su padre, Felipe Tudela y Barreda, a quien finalmente lograron declarar interdicto (con incapacidad relativa), han estado plagados de irregularidades y presiones políticas.

LA PRIMERA advirtió en su edición del pasado 5 de abril, citando informes de fuentes confiables, que la fiscal interina de la Nación, Gladys Echaíz, estaba siendo presionada por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, para favorecer al ex canciller fujimorista.

Otros medios informaron haber visto a Francisco Tudela y a Giampietri almorzando discretamente en un exclusivo restaurante de San Isidro y sorprendieron a un asesor del almirante retirado visitando a Moisés Tambini, hombre fuerte del APRA en el Poder Judicial.

Los abogados que patrocinan este caso confirmaron que las presiones políticas llegaron hasta la jueza del 12 Juzgado de Familia, Carmen Torres, quien ahora, sospechosamente, terminó por dar la razón a los hijos del patriarca.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.