Critica a los que lucran con educación

La ministra de Educación, Patricia Salas, lamentó ayer que la Comisión de Economía del Parlamento haya archivado el proyecto de ley del Ejecutivo que ponía fin a los beneficios tributarios a favor de las universidades privadas con fines de lucro.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Critica a los que lucran con educación
MINISTRA SALAS
1970

Salas comentó que esperaba más apoyo a la iniciativa legislativa que declaraba inconstitucional los decretos que avalaban el no pago de impuestos, otorgados en el gobierno de Alberto Fujimori y que, según los analistas, solo favorecen a los que lucran con la educación.

El Ministerio de Economía informó que el Estado dejó de recaudar de estas universidades unos 150 millones de nuevos soles, por concepto de Impuesto a la Renta, debido a que esas casas de estudio continuaron acogiéndose a un beneficio tributario que expiró en 1999.

“Nosotros lo lamentamos porque efectivamente es una iniciativa nuestra que esperamos que contara con mayor apoyo”, refirió la ministra Salas.

La semana pasada, la Comisión de Economía del Congreso acordó por mayoría archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para eliminar los beneficios tributarios a los que se acogen universidades privadas con fines de lucro desde la década de los noventa.

La decisión se adoptó con los votos de los legisladores fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Julio Gagó, Freddy Sarmiento y Octavio Salazar; así como de los congresistas Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria; Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional; y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario